Consulta disponibilidad

Hacienda-Riquelme-600x450px.jpg

Un campo de golf para recordar

Jugar al golf en Hacienda Riquelme es una experiencia diferente, tanto por su topografía donde predominan los grandes fairways con suaves desniveles, como por su recorrido de juego, bonito, pero a la vez muy exigente. Hacienda Riquelme Golf es un campo que se inauguró en junio de 2008, diseñado por Nicklaus Design, Par 72 y donde supieron aprovechar muy bien el terreno para construir un campo amplio con un total de 6356 metros desde el tee blanco, con cinco grandes Lagos y gran cantidad de bunkers, que son el sello de identidad de este campo.

Distancia a:

Aeropuerto Murcia, Corvera: 23 minutos

Aeropuerto Alicante: 60 minutos

Playa de Los Alcázares: 19 minutos

Murcia ciudad: 30 minutos

Hacienda Riquelme Golf es un verdadero tesoro, una vez que lo juegas ya estás pensando en volver. Es un campo que enamora, casi todos los hoyos parecen asequibles, y soñamos con cumplir nuestro hándicap, pero según avanzas, descubres que es tan bello y divertido como difícil de conquistar. Los greenes de Hacienda Riquelme Golf son amplios y muchos de ellos están en altura, lo que dificulta la entrada a green. Además, todos los greenes tienen varios pianos lo que permite una gestión de las banderas muy creativa. La clave no está en llegar a green, sino en colocar la bola en el lugar correcto para hacer el mínimo número de putters.

Uno de los mayores atractivos de Hacienda Riquelme Golf es el entorno que rodea al campo, compuesto de olivos, palmeras, mucha flora autóctona y los cinco grandes lagos que albergan gran cantidad de aves acuáticas. Esto fue clave en el diseño del campo, ya que se respetaron muchos de los árboles y arbustos que rodeaban la finca. El campo situado en este maravilloso enclave rodeado de árboles goza de greenes con numerosos desniveles en los que la estrategia de aproximación influirá decisivamente a la hora de poder mejorar nuestra tarjeta. Las calles tienen una anchura amplia y se adaptan a todo tipo de jugadores. Es un campo técnico y todos los hoyos están defendidos por bunkers. Pero sin duda una de las características más relevantes de este campo es que está construido totalmente (tees, fairways, roughs y greenes) con la variedad de césped Paspalum vaginatum, un tipo de hierba que permite el riego con aguas de alto grado de salinidad además de no requerir demasiados recursos hídricos. Otra cualidad de este tipo de césped es que resiste muy bien los cambios de temperatura al igual que la bermuda. Desde el punto de vista del juego es tan buena como otro tipo de hierbas, aunque requiere de un mayor cuidado y mantenimiento, sobre todo en los greenes, algo que los greenkeepers de GNK Golf ejecutan a la perfección.

 

HR 2018-texto.jpg

Hoyos 9 y 18, dos finales apoteósicos

El hoyo 9, del recorrido es un par 4 de 341 metros desde amarillas. Con agua por la derecha durante todo el hoyo y una zona de arbustos por la izquierda. El tee de salida está un poco metido en el lago, por lo que deberás de pegar un golpe recto y largo para poder llegar la calle. Dependiendo del resultado del primer golpe, deberás de valorar atacar o no el green, ya que está muy bien protegido por un bunker en el centro, otro a la izquierda y el lago a su derecha. El green tiene un gran desnivel lo que será vital a la hora de decidir qué golpe vas a ejecutar. El hoyo 18, un par 4 de 369 metros desde amarillas, es un hoyo bastante difícil para jugadores no muy experimentados. El golpe de salida, con el green algo metido en el lago, requiere de un golpe largo para superar el hazard de su izquierda. En calle, un bunker a la izquierda y otro a la derecha delimitan el ancho del hoyo. La entrada a green es muy estrecha y tanto el lago como los bunkers de su derecha nos intimidarán a la hora de pegar el golpe. Este hoyo es uno de esos hoyos que requieren pensar y saber cuáles son tus limitaciones... dependiendo de tu hándicap, a veces un bogey no está mal.

HACIENDA RIQUELME - A1.jpg

Plano + Hoyos @ Hacienda Riquelme

Descripción y mapa de los Hoyos en Hacienda Riquelme Golf.

Hacienda Riquelme

Tarjeta Hacienda Riquelme Golf

Descarga aquí su tarjeta para Hacienda Riquelme Golf

SCORE CARD HR.jpg

Slope Hacienda Riquelme Golf

Slope Hacienda Riquelme Golf, Damas & Caballeros.

Encuéntralo aquí.

slope hr jpg.JPG

Dónde estamos